Diseño digital/ Corel/Photoshop/Illustrator/Gimp/Inkscape ¡visita nuestro blog! para contenido gratuito
ventas@informaticaplus.mx
Llámanos Tel/Whatsapp: 9851044445

Reduce el % de impuestos que cobrará mercado libre

Reduce el % de impuestos que cobrará mercado libre

Mercado libre comienza a aplicar impuestos por ISR en IVA en su plataforma, lo cual se ha convertido en toda una pesadilla para varias personas, quienes han tenido ventas de $12,000.00MXN con impuestos de hasta 4mil pesos.

COMO REDUCIR. LA CANTIDAD DE IMPUESTOS.

Una forma legal y sencilla de reducir los impuestos, es agregar tu RFC, a la plataforma como lo muestra el aviso de la imagen, pues prometen una disminución del 8.4% hasta el 13.4%. Aunque supuestamente dichos impuestos son solamente para productos nuevos, ya que si uno al comprar un producto nuevo pagas un correspondiente IVA por ello, suena ilógico que al revenderlo vuelvas a pagarle a hacienda el respectivo IVA. Aunque si no tienes dado de alta tu RFC, en la plataforma, Mercado libre te cobra de forma indistinta el respectivo RFC e IVA. (Al parecer por ahora es un error)

Siendo este un error en la aplicación de la ley, aun cuando uno no quiera dar o tramitar su RFC, ya que al comprarlo, ya pagaste el IVA.Esto traerá muchos cambios en la forma en la que el comercio electrónico se mueve en México.

Mucha gente optará por plataformas como Facebook Marketplace o Segunda Mano, plataformas en las cuale, el dinero se maneja entre vendedor y comprador,evitando así retenciones de impuestos.Que efectos tendra a nivel nacional en el comercio electrónico, pues como dicen, veremos muchos mercados negros nuevos, para tratar de evadir estos impuestos.

Written by

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estamos conectados
Envíar Whatsapp
1
¿Ayuda? contáctenos, estamos en linea
Hola Bienvenido. Estamos en linea por si requiere ayuda.