Facebook está probando el uso de hashtags durante esta pandemia, y es que como sabemos el uso de los mismos siempre ha sido permitido desde 2013, pero no tenía ninguna relevancia ni función como en Instagram o Twitter que es donde se originó el uso del mismo, esto significa ahora que podemos recuperar parte de nuestro alcance orgánico que poco a poco a estado muriendo con los cambios del algoritmo, por cuestiones como la privacidad o mostrar solo las últimas noticias de los que consideraba interesantes para nosotros, en fin un montón de cosas que han enterrado el alcance orgánico obligándonos a pagar para poder llegar a más gente. Sin embargo con el uso del hashtag podemos recuperar este alcance orgánico, vaya en resumidas palabras tiene potencial.
Recordemos que el uso del hashtag tiene sus reglas y que hay que saber emplearlo.
Algunas recomendaciones que podemos darte.
-Usa hashtag cortos.
-Usa hashtag relativos a tu temática, y que consideres que puedan ser objeto de búsqueda, no uses por ejemplo: #yaencasademimamá, porque nadie va a buscar dicho termino para saber cuantos están hablando de ello.
-No abuses del uso de los mismos.
-Diferencia entre hashtag regionales y globales no es igual por ejemplo #valladolid a #valladolidmexico o #valladolidespaña. Si usas el primero y tu empresa es de México, tu post se perderá entre gente que no tiene interés en tu publicación.
Algunas consideraciones a tomar en cuenta en los nuevos hashtags de Facebook.
-No puedes saber cuantos post hay sobre dicho hashtag
-Puedes hacer búsquedas de términos (Hashtags) como en instagram o twitter
-No vas a poder leer todos los post relacionados a un determinado hashtag, ya que dependerá de la privacidad de la persona.
Todavía estamos en fase de prueba y no podemos determinar cuantos hashtag máximo podemos poner en un post como instagram o hacer un descubrimiento de hashtags como en ig, para ver trendtopics, pero esperemos que más adelante esto sea posible.
¿Que si vale la pena?, de entrada te afirmamos que sí, comienza a utilizarlos para posicionar orgánicamente tu marca.