Seleccionar página

Como se había leído en muchos portales el día de ayer, hoy Elon Musk, presentó neuralink, un nuevo proyecto que conecta el cerebro con la computadora, a través de tecnología bluetooth, dicho chip es un wereable(vestible) del tamaño de una moneda que se instalará en el cráneo  y que dará una mayor capacidad cognoscitiva al usuario, se pretende que dicho dispositivo en principio sirva para fines médicos, como prevenir un infarto, ayudar a personas con lesiones cerebrales, de la espina dorsal o que tengan males congénitos; dicha tecnología podría ayudar a las personas parapléjicas que han perdido la movilidad o capacidad de sentir debido a una lesión medular.

Dicho chip del tamaño de una moneda, tiene el nombre de Link Vo.9 y de aproximadamente 8 milimetros de diámetro, se ha presentado como un Fitbit en el cráneo con pequeños cables. La propuesta concibe que podrá colocarse detrás de la oreja. Tres cables se conectarán a la parte superior de la cabeza. Su alimentación se basará en una batería recargable con autonomía de un día, contiene miles de electrodos conectados a hilos flexibles, cuyo grosor es menor a la de un cabello humano y que son capaces de monitorear la actividad de las neuronas.

Este Fitbit es colocado por un robot cirujano que introduce los hilos en las áreas del cerebro vinculadas con las funciones sensoriales y motoras, se trata de una operación totalmente automatizada, que dura menos de una hora y se podría hacer con anestesia local.  Una vez insertado el chip, solo quedaría una pequeña cicatriz, según se explicó.

Se llevó a cabo de manera simultanea la demostración con unos cerdos que tenían implantado el chip, y a medida que se desplazaban en su corral, una computadora recogía información acerca de sus neuronas y poder predecir los movimientos de los animales, la prueba se llevo a cabo con la finalidad de demostrar la capacidad de recolección de datos y la precisión con la que se toman, lo cual sería aplicable para varios campos de la medicina. Incluso podría ayudar a prevenir enfermedades como Alzheimer, a través de impulsos orientados a las neuronas o inclusive conservar algunos recuerdo o almacenar una copia que podría transferirse a otra persona o robot, se comentó, parece nada, pero esto significa que nos estamos acercando a algunas de las predicciones de Black Mirror.

Estamos conectados
Envíar Whatsapp
1
¿Ayuda? contáctenos, estamos en linea
Hola Bienvenido. Estamos en linea por si requiere ayuda.