Diseño digital/ Corel/Photoshop/Illustrator/Gimp/Inkscape ¡visita nuestro blog! para contenido gratuito
ventas@informaticaplus.mx
Llámanos Tel/Whatsapp: 9851044445

Que hacer cuando tu diseñador te secuestra tu sitio web

Que hacer cuando tu diseñador te secuestra tu sitio web

Que hacer cuando te secuestren tu dominio por tu diseñador.

Una de las cosas que hacemos a la hora de contratar nuestro diseño web, es comparar con diversos estudios y en ocasiones solemos irnos por el que cobre más barato, o en su defecto aceptar la ayuda de un amigo o conocido que le mueve a eso del internet, aunque esta no es la opción mas recomendable, ahora te diremos porque.

En muchas ocasiones al contratar un estudio de diseño, se realizan varias etapas y una de ellas es el contrato de trabajo que estipula las obligaciones y derechos tanto del cliente como del estudio, es decir ambos están protegidos.

Por otra parte un estudio independientemente que sea un poco más caro ofrece un poco más de garantía en su resultado final, puesto que se prepara tecnológicamente y se entiende que cuenta con los equipos y conocimientos para hacer su trabajo, por el contrario los independientes en muchas ocasiones utilizan herramientas para facilitarles el trabajo, las cuales requieren poco o nulo conocimiento de programación/diseño, y este trabajo es el que revenden, ya que existen muchas plataformas que te ofrecen realizar tu sitio en pocos pasos, fácil y sencillo como es el caso de Wix.

Pasando ya a lo que realmente nos interesa en esta publicación, una de las consecuencias de contratar a una persona que no esta dedicada al 100% al diseño web, es que cuando empiezan las diferencias con el cliente, este opta por dejar fuera al diseñador con la cual empiezan los problemas, ya que es muy común que el diseñador se quede con las credenciales de tu dominio y alojamiento, esto no es ético aunque legalmente no podemos hacer nada si el está registrado con los proveedores como contacto del servicio.

Cuando se registra un dominio web se solicitan 4 tipos de contacto al menos en México.

-Contacto Registrante

-Contacto de pago

-Contacto Administrativo

-Contacto Técnico.

Es importante revisar que quien nos registra el dominio ponga nuestros datos como contacto registrante, y de pago al menos, ya que el podría fungir como contacto administrativo o técnico. Una forma de verificar que efectivamente están nuestros datos, es ingresar nuestro dominio en www.whois.com o www.whois.mx (México) para constatar dichos datos.

Si este es nuestro caso, que el diseñador trata de hacerse de nuestro dominio, lo que podemos intentar hacer para tratar de recuperar el mismo, son:

1. Hacer valer el contrato(si es que lo hubo) o en su defecto hacerle llegar una solicitud a nombre de la empresa para que vea que la cosa ya va en serio, y con descripción de como procederíamos legalmente, ya que si no me equivoco los contratos de trabajo aun de palabra son respetados.

2. Ponerse en contacto con el departamento de soporte de la empresa donde se compro el dominio, generalmente son empresas americanas, pero casi siempre ofrecen soporte en español; plantearles nuestra situación y demostrar a través de documentos legales que somos propietarios o al menos responsables de la empresa a la que pertenece el dominio.

3. La ultima y la menos recomendable es olvidarnos del dominio y contratar uno nuevo, de todas formas al diseñador no le conviene mantenerlo, tarde o temprano tendrá que dejarlo libre y ahí podríamos añadirlo como dominio adicional a nuestro sitio web.

Ya sabes para la próxima ves que contrates un sitio web, registra el dominio tu mismo y contrata el diseño aparte o si no lo quieres hacer así, contrata un estudio serio o pídele al cliente que te proporcione las credenciales de acceso por escrito antes de comenzar con el desarrollo.

Fuente imágenes: Pixabay

Written by

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estamos conectados