Diseño digital/ Corel/Photoshop/Illustrator/Gimp/Inkscape ¡visita nuestro blog! para contenido gratuito
ventas@informaticaplus.mx
Llámanos Tel/Whatsapp: 9851044445

Cual es la cantidad de tipos de fuentes recomendadas en un diseño

Cual es la cantidad de tipos de fuentes recomendadas en un diseño

Cuando se comienza con un diseño una de las cosas que más nos interesa es que sea llamativo, como me dice un cliente muy exigente, que impacte, y es que para impactar no es necesario que sea extremadamente lleno, recordemos la belleza del minimalismo, retomando el tema, una de las cosas importantes en un diseño es lo que comunica o quiere dar a entender, esto es lo que comprende el uso del texto en nuestro diseño.

Es bonito que ahora con el acceso a internet y las licencias libres o creative common ya se tenga acceso a miles de fuentes de diferentes tipos como son Google Fonts o Squirrel Fonts  pero en la realida es poco recomendable el uso de multiples tipos de letras en el mismo diseño, la recomendación es usar de 2 a 3 como máximo, el uso de una sóla igual, agrega mucha monotonia a nuestro diseño.

Un ejercicio muy bueno es crear varios diseños con diferentes tipos de letras; sal de lo tradicional, arial, helvetica o la famosisima comic sans, no son para diseño “impactantes”, vete por la tangente y prueba con diferentes tipos de letras, cada una de ellas tiene personalidad y tiende a encajar perfectamente con ciertos diseños.

Nunca uses manuscritas para el contenido, no abuses de ella, es bonita pero es recomendable solo para títulos y subtítulos, a menos que sea una invitación de boda y es que hay unas que no son legibles.

Recuerda que existen las fuentes serif y San serif, las primeras son las que debemos emplear si nuestros diseños son para imprimir, si nuestros diseños son para web entonces las fuentes San serif son lo ideal

Si te gustó comparte y síguenos en nuestra redes sociales

 

Written by

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.
Estamos conectados