Facebook permitirá eventos pagados en vivo, como una forma de apoyar a los emprendedores, este anuncio fue realizado por la plataforma este viernes 14 de agosto, en la cual anuncia la implementación de un botón de pago, para apoyar a la generación y recuperación de los negocios.
Fidji Simo, vicepresidente y director de la red social, comentó “ahora los propietarios de páginas pueden crear un evento en línea, establecer un precio, promocionar el evento, cobrar el pago y organizar el evento, todo en un solo lugar”.
Y es que una de las cosas que se pudieron observar y fueron la motivación para que facebook llevara a cabo esta idea, es que las transmisiones en vivo se duplicaron en relación a junio del 2019.
“Al combinar marketing, pago y video en vivo, los eventos en línea de pago satisfacen las necesidades de las empresas de principio a fin. Las páginas pueden albergar eventos en Facebook Live para llegar a un público más amplio, y estamos probando eventos pagos con Messenger Rooms para reuniones más personales e interactivas”, sostiene la red social.
Y es que parte de la buena noticia es que facebook no cobrará ninguna comisión a los creadores de contenido, editores y propietarios de empresas por este servicio, durante al menos el próximo año, las empresas se quedarán con el 100% de este ingreso, como una muestra de apoyo por el covid-19.
De esta forma, se podrán organizar charlas de expertos, eventos de trivia, grabaciones de podcasts, combates de boxeo, clases de cocina, clases de fitness y más.
Sin embargo, en esta etapa aprovechó de criticar a Apple ya que les pidieron que “redujera su impuesto de la App Store del 30% o que nos permitiera ofrecer Facebook Pay para poder absorber todos los costos de las empresas que luchan durante el COVID-19”, sin embargo, “desafortunadamente, rechazaron nuestras solicitudes y las PYMES solo recibirán el 70% de los ingresos que tanto les costó ganar”.