Empresas de tecnología y redes sociales apoyan por covid-19 entérate como.
Muchas empresas mundiales del ámbito de la tecnología, así como algunas plataformas de redes sociales están apoyando a México por el Covid-19.
Sin duda el covid-19 ha puesto a prueba la solidaridad de la humanidad en estos tiempos modernos, y es que como bien dicen, no es la primera pandemia a nivel mundial que cae sobre la humanidad, pero en esta particularmente, contamos con medios para comunicarnos, para poder ser productivos desde casa, esto en otros tiempos pasados, no sería igual.
Bueno al grano, la plataforma china de microvideos “Tiktok” ha lanzado una serie de retos a través de los cuales se acumulan donativos para México, algo al estilo de las viejas cadenas o hoaxes falsos donde se decía que billgates donaría por cada reenvío de correo, o que mark zukerberg donaría un dólar por cada like en una imagen, pues al parecer esta técnica si es posible al menos en titktok, ya que la plataforma ha anunciado una serie de hashtags, la campaña digital se llama “juntos podemos ayudar”, y culmina el 16 de mayo.
TikTok, la plataforma de videos cortos, anunció el inicio de su campaña digital “Juntos podemos ayudar”, cuyo objetivo es recaudar hasta MXN$6,000,000 para 2 organizaciones no gubernamentales dedicadas a la seguridad alimentaria: Un kilo de Ayuda y Banco de Alimentos.
Una de los objetivos de TikTok es apoyar a las comunidades más afectadas tras la pandemia de Covid-19, para lo cual requiere de la participación de usuarios y personalidades famosas en la plataforma.
#CreandoParaAyudar
El primer reto es subir un video con el hashtag #CreandoParaAyudar, en donde los usuarios podrán mostrar su energía y expresar su creatividad. Una vez que suban 160 000 videos, se donarán MXN$1,920,000.00.
#CadaVistaCuenta
El segundo reto se realizará del 13 al 16 de mayo y el objetivo es que los usuarios se unan a las transmisiones en vivo que realizarán influencers y cantantes con el hashtag #CadaVistaCuenta, en donde mostrarán cómo pasan el tiempo durante el periodo de confinamiento.
En el momento en que se consigan 1.5 millones de vistas, TikTok donará MXN$3,600,000. Del 13 al 15 de mayo transmitirán en vivo Caín Guzmán, Karime Pindter, Manelyk y Jawy, de Acapulco Shore; los comediantes Ali Izquierdo, Luis Arredondo y Fontesjo; Renata Notni y Juca. El 16 de mayo se sumarán a la iniciativa Chiquis Rivera, la Banda MS, Banda el Recodo, Melissa, vocalista de Matisse; Chuy, cantante de Reik, Mario Bautista y Sofía Reyes.
“TikTok con amor”
Para el tercer, y último reto, la plataforma habilitó un filtro: “TikTok con amor”, que estará disponible para que los usuarios lo usen en sus videos las veces que quiera. Cuando el efecto sea utilizado en 40 000 videos, se donarán MXN$480,000.
Otra de las plataformas que estan apoyando durante esta pandemia es Amazon
Estas son algunas de las acciones que la plataforma Amazon ha hecho estos días.
30 de abril
El Fondo de Ayuda de Amazon se lanza en México como parte de la respuesta de COVID-19
Lanzamos el Fondo de Ayuda de Amazon en México para proporcionar asistencia a nuestros socios de entrega que se ven afectados por COVID-19. El Fondo se creó con una donación de $25 millones de dólares de Amazon a nivel mundial. Se puede encontrar más información en www.amazonrelieffund.org.
29 de abril
Amazon México dona al Banco Mexicano de Alimentos (BAMX)
Para apoyar a las comunidades necesitadas debido a la pandemia en México, Amazon hizo una donación de $150,000 dólares al Banco Mexicano de Alimentos. BAMX distribuirá los fondos en su red nacional de bancos de alimentos y despensas, ayudando a los más necesitados.
Amazon México apoya al Fondo Unido en el país
Amazon ha hecho una donación de $50,000 dólares al Fondo Unido de México para continuar apoyando a las comunidades afectadas por la pandemia. El Fondo Unido destinará las donaciones a su Fondo de Emergencias contra el COVID-19.
25 de abril
Donando decenas de miles de cubre bocas en México para ayudar en la lucha contra la propagación de COVID-19
En Amazon estamos constantemente haciendo esfuerzos para retribuir a las comunidades en las que operamos. En estos tiempos difíciles, nos hemos asociado con diferentes instituciones del gobierno Federal y de la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Puebla y Tepotzotlán, para distribuir cien mil mascarillas para ayudar a los trabajadores de la salud y la comunidad que se encuentran en el frente de batalla contra el COVID-19.
22 de abril
Apoyando a las PYMES para que vendan a través de Amazon Marketplace
A la luz de la actual pandemia de COVID-19, estamos ofreciendo algunos recursos para ayudar a ciertos comercios en México para que comiencen a vender con nosotros. Para ello, hemos creado este sitio web que contiene recursos educativos gratuitos, cursos en línea y otras herramientas que tienen como objetivo apoyar a su negocio a vender en amazon. Eso sin tomar en cuenta que amazon prime está dando acceso a un reducido pero útil catalogo de contenidos gratuito para disfrutar en familia con los pequeños, sin necesidad de tarjeta de crédito.
Como puedes ver estimado lector, cada ves las empresas están más comprometidas con la humanidad.