Diseño digital/ Corel/Photoshop/Illustrator/Gimp/Inkscape ¡visita nuestro blog! para contenido gratuito
ventas@informaticaplus.mx
Llámanos Tel/Whatsapp: 9851044445

World Wide Web a 30 años de su creación

World Wide Web a 30 años de su creación

Hoy a 30 años de la creación del World Wide Web, una telaraña que se extiende más allá de lo pensado.

Internet concebida sin pensar en lo que hoy en día es, sin haber sido capaces de predecir su desmesurado crecimiento, crecimiento que en algún momento amenazó con acabar las ips públicas, que hizo necesaria la replantación de un internet 2.0 en algún momento, en donde estuviesen conectados sólo instituciones educativas y de investigación.

Hoy en día internet asemeja una telaraña como siempre se la ha llamado “Telaraña de la información”, tal vez por la similitud con la que una araña envuelve con su hilo a su víctima, así como la gente hoy en día se atrapa en la gran vorágine de información incorrecta, falsa y engañosa conocidas como fake news o por la misma manipulación de información de la que a veces somos víctimas.

A 30 años de la creación del internet, hemos dados grandes avances en la utilización de este recurso, hacer un deposito sin salir de casa, comprar sin ir al súper y esperar al camión de la paquetería, sentados en el sillón, mientras gustamos netflix o escuchamos spotify, son solo algunas de las cosas que hoy en día vemos como cotidianas y que son gracias al internet.

Es importante igual reflexionar que así como el internet, ha puesto toda la información al alcance de un clic, igual lo ha hecho para quienes gustan de hacer daño, ladrones, estafadores y demás quienes no han dejado pasar esta oportunidad de delinquir más moderna, usar google maps para ubicar rutas de escape en un robo, enviar msg falsos por whatsapp, hacer suplantación de identidad de páginas como C.F.E para robar datos de tarjetas de crédito, son solo algunas de las cosas que la delincuencia ha pasado de lo tradicional a lo digital.

Vivimos una época en la que creemos que por tener acceso a la información, y en cuestión de segundos, tenemos derecho a encerrarnos en esa verdad y rechazar todo aquello que lo contradiga, en la que creamos todos nuestros supuestos, basándonos única y exclusivamente de fuentes digitales como Youtube y Facebook, como Dioses de la información.

Internet hoy en día dista mucho de ser un lugar seguro, pero tampoco es un lugar al que temerle, como todo, lo ideal es conocer su manejo y los peligros que encierra para poder tener criterio propio a la hora de estar navegando. A 30 años a Internet le queda mucho camino por recorrer, como humanos, aún nos falta mucho para hacer de internet un lugar seguro, libre y abierto, que garantice la seguridad de sus usuarios.

 

Referencias: https://elpais.com/tecnologia/2019/03/11/actualidad/1552298297_783559.html (Consultada 12 marzo 2019)

Written by

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.
Estamos conectados