Categorías
Marketing social media

5 Maneras de sacarle provecho a los estados de Whatsapp

Buenas noches, hoy whatsapp ha dado un gran cambio en una de las funciones que la gente prefería tener simple, estamos hablando de los estados, aquellos que el gran messenger introdujo del cual recuerdo el famoso estado no disponible y el tan amado invisible, cuando querías saber quienes estaban en linea sin que te vieran, y que hoy en día también son tan populares en Whatsapp, pues eso que se han cambiado y han anunciado estados tal y como lo tiene Instragram(historias), Obviamente copiado de Snapchat.

Lo más curioso de esto es que a mucha gente no le ha agradado, lo cual me hace recordar el libro «quien comió mi queso» lo cual demuestra nuevamente como somos los seres humanos de resistentes a los cambios; cada quien es libre de elegir que usar y que no, pero lo importante; es que en esta época en la que estamos viviendo, en el que la Tv y radio estan siendo desplazados por las redes sociales y que mantienen cautivo a un gran segmento de la población y al ser gratuitas, debemos verle el lado positivo y sacarle provecho, ya sin tanto rollo te doy unas sugerencias de como podrías sacarle provecho a esta nueva funcionalidad.

 

1. Si eres un profesionista independiente, diseñador, dibujante, contador o cualquier cosa, puedes usarlo para mostrar lo que estés haciendo en el día lo cual podría ser un nuevo logotipo, un dibujo nuevo, la declaración fiscal de una empresa, etc. Ten por seguro que aunque tus contactos saben a que te dedicas, no es igual a que puedan mirar de cerca tu trabajo.

2. Si tienes un restaurante podrías subir fotos de tus platos del día, muchos crean grupos de difusión y mandan mensajes de texto de lo que se hace, pero si subimos una serie de fotos de la comida recien salida, podriamos abrir el apetito de más de uno.

3. Si eres decorador o organizador de eventos, publicar tu estado con imágenes o video hará que las personas puedan ver de cerca tus trabajos y para quienes has trabajado y tener referencia de tí.

4. Si te dedicas a vender por facebook o mercadolibre igual podrías publicar en tu estado los productos que estas vendiendo, no esta de más que nuestros contactos hechen un ojo, sin que los estemos cansando con anuncios en los grupos con nuestras promociones, a final de cuentas nuestros estados solo lo verán quienes así lo deseen.

5. Si tienes una empresa que desarrolla productos, podrías usarlo para promocionar el lanzamiento de un nuevo producto, mostrar sus ventajas y uso a través de un pequeño video.

En fin hay más usos que podemos darle, tan solo tenemos que intentarlo y pensar en compartir nuestro estado más para cosas laborales que para personales, siempre y cuando nos dediquemos a mercadotecnia, redes sociales o cualquier otro sector laboral.

Te agradezco tu visita, y más te agradecería compartas este artículo si te pareció interesante o piensas llevarlo a cabo.
Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *