Seleccionar página

Comienza noviembre y ¿tus campañas pagadas no son iguales a las anteriores, incluso su rendimiento parece inferior?.

Esto es debido a que cercanos a finales del año en Estados Unidos se lleva a cabo el Black Friday, algo de donde México copió el buen fin, pero ese es otro tema. El caso es que por esa actividad de nuestros vecinos norteamericanos, los anuncios pagados en Facebook, se disparan, todo mundo está anunciándose. Y efectivamente como podrán intuir, esto funciona al estilo puja de Google, mientras más pagues, más te podrás destacar frente a tu competencia, si tu pago por clic es muy bajo, y otras personas de tu zona están pagando un costo por clic mayor para visualizarse, es obvio que ellos serán mostrados a los clientes antes que tu empresa.

Esto solo obedece a un fenómeno de la oferta y la demanda similar a las fechas de aguinaldo que todo sube, y para la cuesta de enero, que nadie compra, es decir la demanda es baja y la oferta mucha, pues salen los remates.

Es lógico después de todo que empresas grandes estén pagando campañas mayores en este mes en fb, puesto que saben que la gente tiene dinero de su aguinaldo.

Algunos community manager han manifestado que ahora al querer lanzar una campaña pagada con ciertos objetivos por ejemplo alcance, tráfico, etc. ahora Facebook les pide un presupuesto mínimo, hasta 3 veces mayores a sus campañas anteriores, así que tu decides: pagar más de lo acostumbrado para ganarle a la puja de la competencia, pagar lo mismo y esperar un alcance muy inferior aun siendo pagado, o pelearte para lograr un buen tráfico orgánico.

Informatica Plus Estudio Creativo

Envíar Whatsapp
1
¿Ayuda? contáctenos, estamos en linea
Hola Bienvenido. Estamos en linea por si requiere ayuda.